Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2011-09-26

Vuestro tiempo se acaba

-Vuestro tiempo de mentiras se acaba. Vuestro tiempo en el que la harina y el agua se convierten en sacos de cemento y ladrillos, en el que tres heridos en realidad son más de cien. En el que un trabajo profesional y proporcionado se resume con una sentada reventada a patadas, porrazos y culatazos de bocacha.


-Vuestro tiempo de hipocresía se acaba. Vuestro tiempo en el que no paráis de hablar de soluciones democráticas, diálogo y entendimiento, pero venís con tanquetas, helicópteros y mercenarios drogados, tomáis militarmente un barrio, por la fuerza, poniéndonos en riesgo a todo el vecindario. Habláis de paz y hacéis la guerra.


-Vuestro tiempo de negocio se acaba. Vuestro tiempo de llenaros los bolsillos a costa de nuestros impuestos y algún que otro favorcillo turbio, de especular, de macroproyectos millonarios, de poner el dinero por encima de las personas.


-Vuestro tiempo de justificar lo injustificable se acaba. Vuestro tiempo de escudaros en legalidades injustas a falta de argumentos, de convertir lo público en privado, lo colectivo en particular, lo innecesario en obligatorio.


-Vuestro tiempo de reinado se acaba. Vuestro tiempo en el que unos pocos vivís de lujo con el sudor de los demás llega a su fin. Este sistema no funciona bien para la gran mayoría de las personas. Durante toda nuestra vida hemos visto y vivido una injusticia tras otra, hemos tragado con muchas cosas evitables e innecesarias, hemos sufrido las consecuencias. Habéis intentado que nos sintiéramos a gusto en esta porquería de sociedad, y hay que reconocer que si tienes dinero cave una posibilidad de conseguirlo. Pero la gran mayoría no lo tenemos, por si no os habéis dado cuenta desde vuestros despachos burbuja, desde vuestros altares de lujo.


Sois los responsables de que estemos funcionando con normas y leyes de hace cuarenta años, normas que ni hemos decidido, ni hemos votado, ni hemos aceptado por nuestra voluntad. Sois los responsables de esta crisis, puesto que los mercados internacionales, las bolsas, el FMI, el BM,... y tantos otros tecnicismos en los que os escudáis para hacer cosas que no nos gustan a casi nadie y que utilizáis para despistar a las personas, tienen responsables con nombres y apellidos, tienen directrices que se pueden acatar o no, y sois vosotros los que decidís por nosotr@s, si no, ¿para que os vota la gente?


Nuestro tiempo se acerca. El tiempo en el que las personas dejaremos de ser mercancía y podremos ser personas. En el que las sonrisas, abrazos y besos van a estar por encima de los bancos, inmobiliarias y políticos irresponsables. En el que para poder comer y vivir no vamos a tener que hipotecar nuestras vidas y arriesgarlas en trabajos precarios.

La gente, hemos aguantado mucho. Hemos tenido mucho mérito y mucha paciencia. Pero todo tiene un límite.

Porque no solo hemos demostrado que es posible, sino que una alternativa a este sistema es necesaria e imprescindible. Y que todo es ponerse. Que al principio parece imposible e inalcanzable. Pero que el esfuerzo vale la pena y siempre da frutos.

¿Y cual es el secreto? Nosotras y nosotros. Hay esta la alternativa. Tener confianza en lo que se cree y se siente, juntarse y disfrutar andando caminos no marcados, haciendo realidad nuestros sueños, y no resignarse a esperas de un futuro mejor. El futuro es ahora, y ahora toca luchar.

Auzo bat, gaztetxe bat!!

Gora Kukutza!!

Gora gu guztiok!!




45 comentarios :

  1. Gasteizo Gaztxea dijo...

    Gora Zuek!

    Besarkada handi bat Gasteizetik!

    Gasteiz x Kukutza

  2. Anónimo dijo...

    yeah

  3. Anónimo dijo...

    Mucho cuidar a la "ama lurra" y luego quemais contenedores, que por cierto, tambien los pagan vuestros impuestos

    Disfrutad del video
    http://www.youtube.com/watch?v=hZguHLo-Yq0

  4. Anónimo dijo...

    Creo que lo que deberiamos hacer sería una campaña de boikot a los pisos que van a hacer en ese solar. Ponerselo difícil, vaya...

  5. Anónimo dijo...

    Greetings from Germany!

    First, excuse me, i don't understand a word of your language...

    But I would like to say this to you:

    I'm sad to see you beautiful people loosing your place, your home...

    Best wishes for ALL of YOU in Bilbo!!!
    We need places like YOUR Kukutza III Gaztetxea everywhere in the world!

  6. Anónimo dijo...

    3.ari: poztuko nintzake egunen baten zure etxea zu barruan egonda horrelaxe erorko balitz, putre zikina!!! aupa kukutza, aupa errekalde eta aupa autogestio bidez kudeatzen diren eraikin guztiak. Gustatuko litzaieke azkuna ta beraien txakurrei holako ekintza kulturalak gestionatzeko gaitasuna izatea. Animo danoi ta kukutza IV aurrera!!!

  7. Joseba Martos dijo...

    Animo denoi! Ziklo berri baten hasiera besterik ez da hau. Jarrai dezagun ametsak errealitate bihurtzen eta zuri-beltza koloreztatzen.

    Aurrera Kukutza!

  8. Anónimo dijo...

    Lo mejor fue cuando se cayeron los edificios
    http://www.youtube.com/watch?v=hZguHLo-Yq0

  9. Anónimo dijo...

    Permítaseme decir que todo va a seguir igual, nada se ha acabado

  10. Anónimo dijo...

    Mucho animoooooo Kukutza IV llegará!

  11. Anónimo dijo...

    En mi casa (que en realidad es del banco, pues pago religiosamente la hipoteca, la luz, el agua...), organizo partidas de mus todos los domingos. Voy a pedir al Sr. Azkuna que me subvencione un local, pues también realizo actividades socioculturales.
    NO tengáis tanto morro, que ya sabemos todos quienes sóis. Unos vagos.

  12. Anónimo dijo...

    Aber tu maduro vagos ai en todos los lados. Encima te konfundes al emplear "vagos". Todo esto no lo acen bagos. Y no kreo k sepais kienes somos en realidad. O si y no lo kereis acpetar

  13. WiFi hAcKeR Bilbao dijo...

    La palabra ertzaina viene de la original 'ertzaiña', creada por Esteban Urkiaga 'Lauaxeta' y su significado es... «Cuidador del pueblo».

    Claro eso era antes.

  14. Anónimo dijo...

    Ramon Zalloren hitz batuk:


    http://www.rpublica.org/contenidos/opinion/1105-ramon-zallo-qkafka-en-kukutzaq

  15. Anónimo dijo...

    Para el 11, mejor afiliate al Partido del Negocio Vasco, que enseguida te enchufan en la Dipu, en el Ayunta o algo así y pagas la hipoteca volando. Para cara dura la de ellos ...

    Gora KUKUTZA IV!!!!!

  16. Anónimo dijo...

    Zorionak por vuestra lucha que es la de todos y todas. No desfallezcamos, seguiremos luchando por esos sueños, única esperanza de una sociedad mejor. GRACIAS POR DESVIVIVIROS.Y NO OLVIDAEMOS QUE, A PESAR DE TODO, ES LA RISA LA ESPADA MÁS VICTORIOSA.
    GORA KUKUTZA!!!
    Lourdes Barrera

  17. Anónimo dijo...

    GRACIAS. GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE AUN QUEDAN BUENAS INTENCIONES EN ESTA SOCIEDAD, QUE AUN QUEDA ILUSION Y ESPERANZA Y SOBRE TODO GRACIAS POR NO DEJAR QUE ESTA MUERA. ESTAMOS TODOS JUNTOS EN ESTO PORQUE KUKUTZA Y TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA SOMOS TODOS, AL MENOS TODOS LOS QUE AUN CREEMOS EN LA ILUSION , LA CREATIVIDAD, LA EMPATIA Y LA ESPERANZA. NO PODRAN CON ESO ESOS DEMOLEDORES DE SUEÑOS. ESTAMOS TODOS. AURRERA KUKUTZA!!!!!!!!!!!!!!!

    P.D: QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA, ME ENCANTARIA SABER A QUE TIPO DE SOCIEDAD ASPIRAN TODOS ESOS VALIENTES QUE CRITICAN ESTE PROYECTO. ME DAN ASCO.
    ¡que esto sirva para que en kukutza IV seamos muchos más!
    AGURRAK!!!!!!!!

  18. Anónimo dijo...

    Antes de hablar de la hipocresia de los otros, mejor mirar la de uno mismo. Si en mi manera de funcionar valoro que se puede usar un edificio que es de alguien,sin permisos ni pagos, no puedo quejarme cuando me lo quitan, no solo porque no es mío, sino porque no puedo reclamar un uso y una propiedad cuando creo que no debe existir la propiedad. Si al empezar el proyecto me vale coger lo que está por ahí vacío, cuando me desalojan no puedo reclamarlo como propio, porque me he pasado del socialismo-comunismo al capitalismo más materialista. Además, un proyecto cultural, aunque necesite espacios para desarrollarse, no es el sitio en que se hace, no os confundáis. la cultura es la gente que la lleva y la trae. es poco consecuente hablar de Kukutza I, II, III..., porque así te refieres a los edificios, a lo material y quitas valor al programa cultural, a la cultura. y es triste pasar del patrimonio cultural inmaterial (la cultura) al patrimonio privado o público(el edificio)y dar valor a este último. Ya se que el derribo está muy reciente, pero usar el edificio como moneda de cambio, es entrar en un juego, por los dos lados, que solo sirve para manejar a la gente. Por el camino se pierde todo lo que de cultura suponía. Kukutza seguirá, pero no confundamos lo que es el teatro con el Arriaga. Si tiraran el Arriaga, el Teatro, o la cultura seguirían existiendo, y si la gente lo demanda, se seguirá haciendo donde haga falta, independientemente de los intereses que haya detrás, de quien lo gestione. Animo y no os dejéis engatusar ni por los otros ni por los vuestros, la cultura, si es política, ya no es cultura, es manipulación, lo diga quien lo diga.

  19. Anónimo dijo...

    Es cierto que era propiedad privada, pero lo adquirió para otros usos y le han facilitado el camino de la especulación utilizando la politica como herramienta. Para hacer frente ha ciertas politicas, lo mejor es aliarse con otras politicas (es una pena).
    Cuando un grupo de trabajo se une y logra un objetivo, ya sea material o no, es facil que se acuerde un nombre para dicho proyecto. Eso solo lo sabe la gente que ha trabajado. Tambien lo saben los que se han fundido NUESTRA PASTA en hacer proyectos CULTURALES Y ARTISTICOS, y a todos les han puesto un nombre para difundirlo hasta en Shangai. Mientras tanto, Recalde sin centro cívico

    Si ese proyecto es peligroso para ciertos intereses, el primer paso es etiquetarlo para desviar la atención y darle un concepto no asociado con la realidad, El segundo es criminalizarlo utilizando todos los medio característicos del poder (muy vulgar).
    Sacan a la calle la violencia y luego nos llaman violentos... Pues si, sucio y vulgar
    Una pregunta ¿quienes son los hipocritas?.

  20. Anónimo dijo...

    Completamente de acuerdo con 18.
    Brillante: me apodero de una propiedad ajena como combate contra la propiedad privada y luego pretendo convertirlo en MI propiedad privada. Que no me lo quiten: solo yo puedo tener propiedad privada. (Para los simples: "yo" puede ser una sociedad, grupo, empresa, etc. como en este caso los dueños legítimos y Kukutza).
    Además, ¿qué es eso de ir de okupa, autogestionario, alternativo y tal y luego ir a llorar al Ayuntamiento? "Popó, cómprame el edificio, porfa, o sea, te lo juro por Snoopy, Borjamari..."
    El colmo de lo pijo. Qué risa más triste...

  21. Anónimo dijo...

    Hipócrita es cualquiera que dice una cosa y hace otra, o que critica los métodos del otro, cuando usa los mismos. Sé que es fácil llamar hipócrita a otro, más fácil que asumir que igual yo estoy siendo hipócrita en algunas cosas. en este caso, me refiero sólo al tema de la okupación-queja por la desocupación. entiendo que es lícito quejarse por la manera en que se ha hecho y por la posible jugada de recalificación, pero creo que debe estar separado de la defensa de un proyecto cultural. sobre lo del nombre, claro que tiene que haber uno, pero yo me refería al número, cuando se hace referencia a los distintos locales. entiendo que el proyecto es el mismo, pero cambia la dirección. si le voy llamando I, II, III... me vale para explicar un momento histórico, pero puedo perder perspectiva y pensar que lo importante es el edificio (con lo que caigo en el materialismo), cuando lo importante es el proyecto.

  22. Anónimo dijo...

    hipocresía también es no reconocer que, por mucha excusa que suponga la provocación de la Ertzantza, los míos también la han liado y han puesto en riesgo y en peligro a personas y no reconocerlo. Me dirás que no es lo mismo, pero sí lo es, más cuando los trabajadores que están trabajando en el derribo y otros, tienen miedo de "mafias" que les amenazan por tomar parte en "el otro bando". Si el objetivo es cultural, cualquier amenaza a las personas sobra. y en este caso, el colectivo de Kukutza debería pronunciarse en contra de ambas violencias, porque los vecinos de Rekalde y alrededores las han sufrido y alguien tiene que hacerse cargo. A la Ertzantza se le pide publicamente, pero ¿y a Kukutza?. Algo falla si sólo se la pido a uno, pues así reconozco que el otro tiene derecho a la violencia y aquel al que se la pido no. Eso es hipocresía. Al final es un todo o nada, pero claro, en un país de hipócritas, porque casi todos funcionamos así, con una doble moral, a veces es difícil de ver la propia hipocresía, por costumbre.Lo malo es la gente que sufre en medio, a los que tanto unos como otros niegan la palabra. Algo de eso se puede estar apoyando desde Kukutza, y lo triste es que es lo que ya había en la sociedad. Es repetir esquemas, ¿donde está la Revolución? ¿en quemar basura?¿en atacar a otro? en negar la razón al otro cuando en ocasiones puede tenerla. Así nos va, que triste. y en todo este fregado se ha perdido la poesía, la música, el teatro...

    Un presunto hipócrita

  23. Anónimo dijo...

    Hay quienes cambian de nombre a sus proyectos y empresas para librarse de sus negros historiales. kukutza IV sin enmbargo sige salvando obstaculos, siempre con la cabeza alta y ahora apoyada internacionalmente. ¿Les habra entrado el complejo a los politicos y el miedo a los especuladores?
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Gora Kukutza!!!

  24. Anónimo dijo...

    Violentos por tirar harina a una tanqueta? jajajaja de mofa.
    Violentos son los policias que aporrearon a un grupo de gente sentada en la calle, que sacaron a gente herida del hospital, que reventaron una persiana de un establecimiento publico, que rompieron la cadera a una señora, que amedrentaban a los niños con sus padres, que casi atropellan a la gente con las furgonas...
    Violentos son los ñiñatos de 13 a 17 que vi corretear por la calles el viernes y que a las 23:30 se fueron a casa de los papis...

  25. Anónimo dijo...

    Oso ona!

  26. Anónimo dijo...

    Claro, y fue la ertzaintza la que quemó decenas de contenedores, la que incendió varios coches, la que destrozó mobiliario de todos nosotros, en fin, de risa, chavalín... (me acabo de enterar que todo eso era "harina", jajaja)
    Y eso que habiais ROBADO un edificio que no era vuestro. Que tiene DUEÑO. ¿o es que pretendiais que por haberlo ALLANADO se convertiría en VUESTRO?
    O sea, los demás a REGALAR sus propiedades y vosotros a ADUEÑAROS de ellas. Vamos, que por entrar a la fuerza os convertís en propietarios.
    Ah, que también le habiais LLORADO al Ayuntamiento para que os lo comprase. Claro, por guapos ¿eh?
    ¡¡Cuánto PIJO suelto...!!
    Patético.

  27. Anónimo dijo...

    Lo de cambiar de nombre para librarse de sus negros historiales lo ha hecho cierto partido político innumerables veces. Adivina cual...
    (Pista: el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo puso al partido ese a parir...)

  28. Anónimo dijo...

    A ver si os aclarais:

    NADIE está en contra de que alguien se asocie y realice actividades lúdicas o culturales. NADIE.

    De lo que se está en contra es de que se pretenda ROBAR la propiedad legítima de otro y pretender convertirse en el nuevo dueño de esa cosa. O sea: yo puedo adueñarme de lo de los demás pero a mi que nadie me quite ni lo mio ni lo que he robado.

    ¿Lo entendeis?

    ALQUILAD O COMPRAD un local y a todos nos parecerá muy bien. Pero ROBAR NO.

  29. Anónimo dijo...

    estos zombis y zipaios ke pesaos son.

    alguno nos kiere hacer creer,ke por ser anarkistas o comunistas y no creer en la propiedad privada tenemos ke entregar un espacio liberado a los sucios especuladores capitalistas, jaja de risa.
    somos de clase obrera pero no gilipollas.

    y aunke lo realmente importante es ke siga el proyecto,la casa era muy importante pues no es facil encontrar otro lugar con las caracteristicas de kukutza,grande y centralizado.

    deberiamos ocupar otro lokal ya,
    y darles una nueva respuesta a la salvajada ke han hecho.

    no podemos permitir ke tiren un gaztetxe o casa mas. y menos todavia pedazo gaztetxes como kukutza o euskal jai,bien organizados y ke por su situacion son un ejemplo para l@s mas jovenes
    de ke hay alternativas para juntarse ke no pasan por alkilar un lokalucho cualkiera.

    gure etxea,gaztetxea!
    nuestros sueños son vuestras pesadillas.bastardos!

  30. Anónimo dijo...

    Euskaraz (ere), mesedez...

  31. Anónimo dijo...

    A ver, 29:

    1- O sea, tú puedes quitar a los demás lo que es suyo pero a ti no te pueden quitar nada ¡ni aunque lo hayas ROBADO! Alucinante, majo...

    2- Dices que no es facil encontrar otro local... Pues haberlo COMPRADO o ALQUILADO como hacemos TODOS los demás. ¿O es que tú eres más guapo y crees que eso de comprar y alquilar es para los pringaos del resto de la población? Vamos, que estás diciendo que no sabes qué robar ahora. Busca y alquila o compra COMO TODOS y si no no te quejes cuando viene el dueño legítimo.

    3- ¿Por qué no alquilar o comprar? ¿Crees que la gente trabaja, ahorra y compra para que luego vengas tú a quitárselo y encima pretendes que no reclame lo suyo?

    4- ¿Me das la dirección de casa de tus padres para entrar cuando no estén, "liberarla", montar en ella una academia de cocina y luego no dejarles volver a entrar? Supongo que te parecerá correcto...

    5- Vuestros sueños me parecen fantásticos, legítimos, pero no sois ni consecuentes ni congruentes.

    6- Y no: no soy bastardo. Te perdono el insulto porque ya veo que no tienes mucho nivel y no ofende quien quiere sino quien puede. Tú no puedes...

  32. bagdadenllamas dijo...

    Kukutza Aurrera!!!

    http://izengabe666.blogspot.com/2011/09/senor-alcalde-de-bilbao-junta-de.html

  33. Anónimo dijo...

    <a href="
    http://izengabe666.blogspot.com/2011/09/senor-alcalde-de-bilbao-junta-de.html>cadena de cartas al Ayuntamiento e Interior</a> Cortar y pegar sólo un párrafo que en los buzones no caben más de 1000 caracteres

  34. Ana-Rekalde dijo...

    kAIXO!
    Me llamo Ana, tengo 56 años y soy de Rekalde.
    Apoyo a Kukutza poque sé lo que hacen y es algo que merece la pena verdareramente.
    Me gustaría que la gente que habla aquí sin tener ni idea de que va esto, primero se informase.

  35. Anónimo dijo...

    El tiempo de ellos no se si ha terminado o cuando lo hará, desde luego el vuestro si que ha terminado, asumidlo.

  36. Anónimo dijo...

    A ver, Ana.

    1-Sé perfectamente lo que hacen en Kukutza.

    2- Yo también creo que está bien y que merece la pena verdaderamente.

    3- No tenemos NADA CONTRA las actividades CULTURALES Y LÚDICAS de Kukutza. NADA, créeme.

    4- Pero otra cosa DISTINTA es DÓNDE LO HACEN. Lo hacen ALLANANDO Y ROBANDO algo que TIENE DUEÑO.

    5- ¿Me dices dónde tienes aparcado tú tu coche? Es para ir por la noche a "liberarlo" y montar con él un servicio de transporte escolar. Te parecerá bien ¿no? Es algo que "merece la pena" ¿o no?

    6- Bueno pues espero que me digas dónde está, marca, color y matrícula. ¿O eres una sucia capistalista que cree en la propiedad privada? No. ¿verdad? Pues espero estos datos...

  37. Anónimo dijo...

    El tema de la okupación no es una elección nace como una necesidad.
    O acaso alguien cree que eliges invertir 13 años de tu vida trabajando en algo ,que como se ha comprobado, se puede destruir en cuestion de horas?. No , eso no se elige, no elegimos nacer pobres, ni elegimos ser clase trabajadora, es lo que nos ha tocado y lo llevamos con dignidad, y Kukutza fue , es y será un proyecto muy digno.
    Por cierto 36 , tengo una berlingo con la que trabajo todos los dias, no te doy la matricula por si apareces con la escavadora, que pobres si pero gilipollas .......

  38. Anónimo dijo...

    Ajá, ya veo, 37 tu postura: lo de los demás lo puedo coger por la cara pero no comparto mi berlingo porque si no sería gilipollas...

    Lo dicho: lo de os demáss es de todos pero lo mío es solo mío.

    Qué listo eres ¿eh?

  39. Anónimo dijo...

    Ah, por cierto, 37, yo también soy pobre y no tengo coche. Necesito un coche para mi proyecto, así que te pido que me des tu berlingo. Claro que si no me lo das lo voy a "liberar" una de estas noches.

    No he elegido ser pobre y veo qye tú eres un capitalista con propiedad privada...

  40. Anónimo dijo...

    Si Ana deja su coche abandonado en mitad de la calle durante 30 años...
    Si llega alguien, lo arregla y le da un uso publico (por ejemplo, transporte escolar gratuito :-)...

    ...Pues creo q tu idea es cojonuda.

    Pero si luego un listo del ayuntamiento decide q ese coche ha pasado a ser un taxi...
    Y llegas tu, 13 años despues, y compras la licencia por 4 duros compinchado con el sinvergüenza del ayunta y jodes el transporte escolar solo para lucrarte...

    ...Pues creo q tu idea es perversa.

    Hala, un beso.

  41. Anónimo dijo...

    para empezar, quizas no asumian los gastos ya que tanto se critica la ocupacion , pero lo que si que hicieron es ahorrar de otros muchos gastos a mucha gente del barrio asi como cursillos, diferentes actividades deportivas y culturales que normalmente hay que pagar por ellas.
    para seguir, al que ha fribolizado con la participacion de los chavales que corrian un rato y luego se iban a casa me parece que deja bastante que desear ya que la presencia de cualquier colectivo ( ancianos, niños, quien sea y de la ideologia que sea) en un manifestacion ocualquier acto social es de agradecer aun que no tengan la capacidad fisica o quizas la fuerza para liarla ya que considero que la presencia minimamente como muestra de desacuerdo es mas que necesaria.
    aurrera kukutza

  42. Anónimo dijo...

    Uy, 40, cuáta falacia e inexactitud en tu comentario.
    Te comento varias cositas:

    1- Los ejemplos que se proponen hay que entenderlos con sus parámetros. Por ejemplo: concepto vida útil. ¿Cuál es la vida útil de un edificio respecto de la de un coche? La mayoría de los edificios del ensanche tienen más de 100 años y ni te digo los del Casco Viejo. Están en pleno y perfecto uso. ¿Y un coche? La vida media son unos 10 años. Por tanto no puedes comparar 30 años de abandono de un edificio con 30 años de abandono de un coche. ¿Lo entiendes? De nada.

    2- El edificio de Kukutza fué desocupado en 1992 y allanado en 1998. Por tanto NO SON 30 AÑOS de abandono sino 6 AÑOS. No es lo mismo ¿no te parece?

    3- ¿Y a cuántos años de "coche" corresponden 6 años de "edificio"? Pues es una regla de tres de primaria. Calcula 100 años de edificio con 10 años de coche. Da unos 6 meses. Según tú, un coche que no se usa 6 meses es legítimamente "liberable" ¿no? ¿Entiendes la tontería?

    4- Concepto revalorización. Un coche se devalúa desde el día que lo compras. Un edificio (salvo en momentos muy puntuales de crisis) aumenta su valor.Por tanto es mucho más "robo" robar un edificio que un coche porque para el dueño legítimo el coche es un bien que se devalúa y el edificio uno que se revaloriza. ¿Lo entiendes?

    5- Sin extenderme mucho más. Concepto Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). ¿por qué crees que aunque un solar sea tuyo no puedes construir lo que te dé la gana? Por que la ciudad se proyecta como si fuera un organismo vivo. Nadie se extirpa el intestino y lo sustituye por 3 riñones. Palmas fijo. Lo mismo la ciudad. El PGOU ha previsto ahí viviendas y espacios verdes pensando en el barrio y la ciudad. ¿No estás de acuerdo? Propón una modificación puntual. Pero claro, hay que hacerlo por lo legal y ya veo que eso para vosotros es un problema...

  43. Anónimo dijo...

    Soy Ana de nuevo, sr. 36
    Tengo un ibiza,que necesito para ir a trabajar fuera de bilbao todos los días, ya que no tengo trenes ni autobuses que me leven a mi curro.
    No tengo aparte, un mercedes, un volvo y un porch...o como se escriba.
    Si tubiera todos esos coches y 15 pisos, si sería una sucia capitalista, ya que seguramente todo eso, no lo habría conseguido trabajando, sino robando y especulando. O acaso tú si tienes 3 pisos? entonces, que haces defendiendo a especuladores y chorizos?

  44. Anónimo dijo...

    Ana, el hecho de tener casa, coche, móvil, ordenador, conexión a internet, calefacción , varias camisas, etc, etc, etc te convierte, te guste o no, en una sucia capitalista para la inmensa mayoría de la humanidad. ¿O cómo crees que te ve la gente de aquí y de fuera que no tiene eso? ¿acaso te crees que solo tú tienes la vara de medir que establece quién es o no es un sucio capitalista? ¿Dónde pones la barrera a partir de la cual se es un sucio capitalista? ¿Quién te ha facultado a ti para establecerla?

    Creo que ya entiendo: tenga lo que tenga yo, sucio capitalista es siempre el que tenga algo más que yo. Si yo tengo 1 coche, capitalista es el que tiene más de 2. Si tengo dos casas, sucio capitalista es el que tenga más de 3. Y así siempre ¿no? Curioso.

  45. Anónimo dijo...

    Abundando en el comentario 42.

    Habeis tenido 13 AÑOS para proponer al Ayuntamiento una modificación del PGOU ¡¡13 AÑOS!!

    En 13 AÑOS podíais haberle hablado al Ayuntamiento de todo esto. Pero con argumentos, programas, documentación legal, etc. El Ayuntamiento atiende a razones pero según unos pasos, no cuando a uno le da la gana.

    No lo habeis hecho.

    Es más, habeis hecho alarde de gestión al margen de las instituciones, de alternativos, de no entrar en el juego de la legalidad, etc.

    Y a última hora, cuando llega el dueño legítimo, vais al Ayuntamiento a llorarle para que os solucione vuestro problema con el dinero de todos nosotros.

    HABEIS TENIDO 13 AÑOS PARA HACERLO Y NO OS HA DADO LA GANA. AHORA TOCA APECHUGAR COMO TODO EL QUE ENTRA EN ESE JUEGO.