Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2011-09-26

Denborarekin gauzak gero eta argiago!!

Denbora kontua da, Kukutza IIIren kasuan gertatu den guztia eta zer nolako interesak zeuden argitzea. Sistema ekonomiko politiko judizial hau ustelduta dago!!

http://qkantton.wordpress.com/2011/09/24/anonymous-kukutzaren-alde/


Es cuestión de tiempo que se vayan esclareciendo los intereses que hay detrás del atropello de Kukutza III. Este sistema económico político judicial está podrido y ¡¡¡llega a su fin!!!

http://qkantton.wordpress.com/2011/09/24/anonymous-por-kukutza/

11 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    No os entiendo.
    Vais de okupas, de autogestión, etc. pero cuando el dueño legítimo (como vosotros de vuestros pantalones) reclama sus derechos, vais a llorar al Ayuntamiento para que popó os compre el edificio, o shea, te juro Borjamari.

  2. Anónimo dijo...

    Esto me recuerda a aquél que se apuntó para marino y cuando le ofrecieron un puesto en un barco dijo que no, que se marea, que él solo va en avión.
    El okupa debe asumir que su okupación es temporal.Cuando se acaba se acaba y a buscarse la vida a otro sitio.
    Lo vuestro es de lo más pijo que he visto en mi vida.

  3. Anónimo dijo...

    Vamos a hacer apuestas,que es muy jatorra: apuesto a que por el contenido tan "revolucionario" de tus aportaciones, por la valentía de escribir como "anónimo" y por lo fino de tu euskara, eres un digno hijo de Azkuna; ¿me equivoco? x'D

  4. Anónimo dijo...

    No hago apuestas, lo que espero son respuestas, no evasivas como la tuya. Argumentos ¿te suena la palabra? ¿Solo sabes atacar cuando te contradicen? Qué nivel.
    Pd. No, no he votado a Azkuna ni soy pariente suyo, créeme. Además ¿qué más da quién sea yo? Yo soy palabras ¿no te valen las palabras?
    Bueno, espero argumentos, no contenedores incendiados...

  5. Anónimo dijo...

    Es un poco triste que se acabe un proyecto cultural, pero hay que entender que si no es tuyo el sitio, no decides. Imagina que entra una clínica ccontra el cancer en tu casa. hacen una gran función, pero coño, es tu casa, y querrás decidir quien entra.
    Lo de la Ertzantza está mal, no se puede amenazar a paseantes y niños, pero es que los "txakurras" de Kukutza (dicho en plan cariñoso), han estado corriendo, tirando contenedores y rompiendo cosas sin importarles un pito la gente (a mi casi me cae un contenedor amarillo sobre el coche en el que circulaba con mi mujer y mis hijos). Se piden responsabilidades a Azkuna, a la Ertzantza... ¿y cuál es la mía?, ¿y la de Kukutza?. Es de la única que habría que hablar. Si defiendo un equipamiento cultural autogestionado, no le puedo pedir cuentas a otro, y si lo hago debe ser en una mesa, hablando civilizadamente, siendo responsable de lo que hago y digo, y de lo que pase con eso. Yo espero ver una postura responsable no solo en el Ayuntamiento o en la Ertzantza, a la que se le pedirá todo Pitxitxi, sino también en Kukutza, que no se ha visto por el momento, parece que solo hablan los Gudaris. Es triste firmar como anómino por miedo a algún mafiosos de los que andan mezclados con la pelea justa de estos días, y que nadie de Kukutza se desvincule de esa peña. A ver cuando se hace una revolución de verdad, que no sea un "estas con migo o con los otros" la vida no es así de simple. yo apoyo el proyecto de Kukutza, pero no estoy de acuerdo con las maneras.

  6. Anónimo dijo...

    Por cierto, el del anónimo largo es otro anónimo distinto del primero, y tampoco soy nacionalista, sólo alguien cansado de que la verdad casi nunca esté en las palabras de cualquiera de los contendientes de una lucha. cada uno defiende lo suyo y a mí no me defiende ni la txaraina ni el kukutzakur. A ver cuando cada uno deja de mirarse el ombligo y se preocupa de la peña que andamos por ahí en medio. eso será hacerse carso de su responsabilidad y, parece, que será la revolución de verdad, no la de repetir consignas.

  7. Anónimo dijo...

    ke pesados sois,zombis y zipaios intentando buscarnos las coskillas.

    pero voy a perder un poco de tiempo con ustds.

    al anonimo zipaio/zombi decirle ke eso kisieras tu,ke asumieramos ke nos tenemos ke ir cuando al capitalista de turno le de la gana,pero es justo lo contrario. cuando okupamos asumimos ke defenderemos nuestro espacio y nuestro trabajo, aunke implike poner en riesgo nuestra libertad y nuestra intregridad fisica.

    y al segundo anonimo, llamemosle zombi/zipaio decirle ke dudo mucho ke no seas la misma persona,en el primer comentario como poli malo y
    en el segundo comentario como poli bueno.

    decirte a ti y a esa "peña ke andais en medio"ke espabileis de una puta vez y dejes de pensar en tu coche/casa y ke hasta ke no espabiles, poco o nada tienes ke contarnos sobre lo ke es una revolucion de verdad.

    ahora me pregunto ke ostias hago contestando a este "par"de zombis,pero como puede ke kede algo de humano e inteligencia en vosotros lo hago con la esperanza de ke dejeis vuestro trabajo de zipas o vuestra ignorancia y evolucioneis un pokito.

    ale, a xuparla a parla.zombis.

    gora okupazioa!

  8. Anónimo dijo...

    cadena de cartas al alcalde de Bilbao

    Kukutza aurrera !!!

  9. Anónimo dijo...

    Ya siento que te parezca a ti, 7, que puedes usar la violencia para defender una propiedad privada solo porque el proyecto merece la pena. yo estoy a favor de que Kukutza siga adelante, como tú, He vivido en proyectos autogestionados y tengo el culo pelado de trabajar por lo sociocultural , tengo 47 tacos y sigo trabajando en lo social cobrando menos de lo que tendría que cobrar sólo por mejorar las cosas. Pero no entiendo que gente como tu ponga por delante su proyecto, como excusa para hacerse propietario de un espacio, cuando lo importante es el proyecto, y que justifique la propia violencia como respuesta a la del otro. El viernes casi me cae encima un contenedor, que no tiraban los ertzainas, y iba con mis hijos. La Ertzantza lo habrá hecho muy mal, pero si yo llego a salir perjudicado de ese asunto, la culpa la tendría alguien que apoya a Kukutza, con nombres y apellidos, que entre todas las elecciones posibles para dar respuesta ha elegido una con métodos similares a los de cualquier policía o soldado... a lo bestia a ver quien tiene más huevos, y si palma alguien por el medio, que se joda, son daños colaterales. A eso me refiero, puedes tener mucha razón al apoyar a Kukutza, y ahí te apoyo, pero las maneras también son importantes. Si alguien sufre porque tú has quemado un contenedor, pierdes. desacreditas tu proyecto. ¿cual es el objetivo de Kukutza? ¿es dar un servicio cultural voluntario a un barrio o asegurarse de que cada cierto tiempo haya una buena bronca? yo he decidido no quejarme por tener una vida que no da importancia al dinero y dedicada a atender necesidades de otros, que hace que no tenga poder adquisitivo cuando me ha hecho falta (tuve un cáncer, y un hijo enfermo crónico, y me han tenido que ayudar)no voy a pedirle a otro que me subvencione, pero no voy a hacerle daño tampoco. tú, parece, no te preocupas de si alguien padece por tu causa, y le echas la culpa al otro, no asumes ni un poco de la parte que te toca. espero que con Kukutza seas más responsable, sobre todo si tomas parte en las decisiones, porque funcionas como un niño, en el sentido de que no eres responsable, porque no asumes responsabilidad, y responsabilidad tenemos todos, aunque solo sea ante nosotros.
    Ah! tú también firmas como anónimo y no eres yo. si he puesto antes que no soy el mismo que otro, es que no lo soy, aunque te veo un poco paranoico con los "diferentes" parece que hay que meter a todos en el mismo saco y desacreditarlos. Tú me llamas Zipaio-zombi o al revés y yo no he defendido a la Ertzantza en esta situación, no estoy de acuerdo con su actuación, ni con la tuya tampoco.
    Un presunto hipócrita

  10. Anónimo dijo...

    Y la "gente de ahi en medio" es a la que se dirige el proyecto de Kukutza, son los destinatarios, si es que importan más que para ponerse medallas.

  11. Anónimo dijo...

    Yo quisiera hacer un comentario desde mi punto de vista: Kukutza condeno los actos vandalicos del jueves y desde el escenario de los conciertos dijo bien alto: " eso de ahi, ¡que no se velva a repetir!". Kukutza dejo muy claro que su linea era la pacifica y asi lo demostró, dentro del movimiento prokukutza(que no es kukutza) hay diferentes grupillos y entre ellos se contradicen hasta tal punto de que hubo gente que quiso apaciguar el tema y los contrarios los amenazaban e insultaban. Estos últimos parace ser que no lo han captado bien y estan mas perdidos que un pulpo en la Alhondiga, arrastrando a los demas al abismo y dandole una gran oportunidad a Azkuna para justificar la anulacion del proyecto. Conclusion: cuando nos referimos a Kukutza, hay que saber muy bien quienes son sus integrantes y sus fines, y si nos creemos con derecho a juzgarlos, que sea con prudencia y coherencia.