Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2012-07-20

11 años del asesinato de Carlo Giuliani




Bastó que un nuevo movimiento invadiera las calles y las plazas para que las fuerzas de seguridad volviesen a disparar, cargar y golpear,  violando el derecho fundamental constitucional  a manifestarse. Volvieron a usar la misma estrategia de tensión (y pánico) y represiva... Tenía que ser ejemplar.

En la tarde del viernes 20 de julio de 2001, los diferentes cuerpos policiales tenían tomada la plaza Alimonda, cuando un bloque de la manifestación avanzó para responder a las continuas cargas. En medio de los disturbios un jeep de los Carabinieri acaba contra una pared, le lanzan un extintor,  que Carlo recogerá instantes después.


Y es exactamente de la ventanilla trasera de este jeep que se asomará la pistola sostenida por el carabiniere Marco Placanica (según versiones oficiales), que matará a Carlo Giuliani.

La pasada semana la 'Corte di Cassazione' condenó definitivamente a 10 manifestantes por devastación y saqueo, delitos incluidos en el código penal fascista, todavía vigente, usado de manera discriminada y "política" para infligir condenas ejemplares.    

A distancia de 11 años la 'justicia' italiana admite la brutalidad policial, pero no busca responsables políticos. Inculpan a una pandilla de policías de 'rango medio', mientras al jefe del dispositivo lo nombran secretario del actual gobierno. Y lxs manifestantes entran a la cárcel.
El pasado sábado se emitieron 5 órdenes de captura para Alberto (condena 10 años), Marina (c.12 años y 3 meses),  Inés (c.6 años y 6 meses), Francesco (c.15 años), Vincenzo (c.13 años), estos últimos dos en paradero desconocido.


Y todo encaja otra vez. Estas condenas, 'encajan' en la mas larga crisis económica del sistema neoliberal, donde en toda Europa se persiguen los derechos ganados y los espacios y expresiones de conflicto.

LIBERTAD PARA ALBERTO, MARINA E INÉS!

CON CARLO EN EL CORAZÓN,
QUIEN TIENE COMPAÑERXS NO MUERE NUNCA!!



0 comentarios :