Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2011-08-23

La Txupinera de Aste Nagusia lanza un txupin en apoyo a Kukutza

BILBAO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -


La txupinera de Aste Nagusia 2011 de Bilbao y comparsera de Mekauen, Patricia Lezama, ha mostrado este martes su apoyo al Gaztetxe de Kukutza con el lanzamiento de un txupin a las puertas del centro autogestionado ubicado en el barrio bilbaíno de Rekalde, al que estaba previsto que acudiera también el pregonero, Kirmen Uribe, que finalmente no ha asistido.

El acto, al que han acudido medio centenar de personas, se ha celebrado en un ambiente festivo en el que no ha faltado el brindis entre los simpatizantes del Gaztetxe y la Txupinera, quien ha afirmado sentirse "muy emocionada por lo que significa para mí lanzar este otro txupin aquí en Rekalde".

Lezama, psicopedagoga y educadora social, desempeña esta última profesión en la asociación Gazteleku del mismo barrio de Rekalde, al que ha afirmado sentirse "muy unida". "Venir a Kukutza siempre es una alegría", ha explicado.

La txupinera ha manifestado que la posibilidad de lanzar el txupin "ha sido discutida por toda la comparsa" y finalmente decidieron que era algo "que teníamos que hacer". Según ha indicado, "hay que estar aquí, porque lo que significa Kukutza para Euskal Herria y el resto del mundo es mucho, y se nota que el barrio de Rekalde está volcado con este proyecto".

Por otro lado, portavoces del gaztetxe de Kukutza han confirmado que las negociaciones con el Ayuntamiento sobre la previsible demolición del edificio para la construcción de nuevas viviendas "siguen en el mismo punto, es decir, no hay nada, y no tenemos ninguna reunión prevista a este respecto".

0 comentarios :