Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2011-03-09

Comunicado de la asamblea de Irola Irratia 107.5 FM




Bilbo 20 de febrero de 2011

Desde Irola Irratia queremos hacer público que hemos tenido noticia de la anulación del convenio para la gestión de los locales de Irala, dentro de los cuales se encuentra esta emisora. Conocemos esta situación debido a una serie de cartas que se recibieron la semana pasada en las que el Ayuntamiento daba por anulado dicho convenio (que ha estado vigente durante 14 años) justificando la decisión de forma ambigua en el incumplimiento de algunos de los acuerdos, especificando a continuación algunos como la limpieza de los locales y la falta de noticia del interés de renovar dicho convenio. Las cartas en cuestión daban un plazo de 10 días para hacer apelaciones. Plazo que se cumpliría el lunes 21 de febrero.

A la sorpresa de esta decisión y sus escasas argumentaciones, pues sabemos que los informes elaborados por los responsables del distrito han sido siempre positivos y es falsa la falta de intención de renovar el convenio, se añade nuestra preocupación. Pues entendemos que los locales están en peligro y por ende la continuidad de la emisión de Irola Irratia, radio libre de casi 25 años. Desde Irola Irratia remarcamos nuestra intención de mantener la radio y los locales, para lo que haremos todo lo que esté en nuestras manos y mantendremos reuniones con quien haga falta.

Irola Irratia es una radio libre, asamblearia y autogestionada que se ha construido con el esfuerzo de muchas personas. A lo largo de estos 25 años han sido muchísimas las cosas que se han hecho y los momentos buenos y malos que hemos pasado, y no pensamos quedarnos de brazos cruzados esperando ver qué pasa. La próxima temporada 2011/2012 celebraremos los 25 años de la emisora, y esperamos cumplir otros 25 junto a tod@s vosotr@s. Nos escuchamos en el 107.5 FM o en www.sindominio.net/irola.

Seguiremos informando.


Asamblea de Irola Irratia 107.5 FM