Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2012-10-02

Multas para 18 jóvenes por una acción pacífica en contra del desalojo del Gaztetxe de Barañain

Los protestantes reclamaban un gaztetxe en la localidad al haberse cerrado el centro juvenil que existía. El Ministerio Público entendió en sus conclusiones que los imputados "no tenían derecho a ocupar la calle y cometieron una desobediencia grave por su persistencia y el perjuicio que causaron", sin embargo, ahora la juez del Juzgado de lo Penal número 5 ha rebajado esa calificación a la de falta puesto que, según la sentencia que ha dictado, "en ningún caso hubo una resistencia activa" e incluso los propios policías actuantes "explicaron en la vista como la protesta era totalmente pacífica y que efectivamente cuando se les solicitaba la documentación todos la entregaron sin dilación y sin problemas".
De esta forma, la juez ha condenado a los 18 imputados, 14 hombres y 4 mujeres, a una multa de 80 euros por haber cometido una falta de desobediencia. A otros dos de los encausados inicialmente la fiscal les retiró la acusación a la conclusión de la vista oral. Según los hechos probados, los acusados, todos ellos mayores de edad y sin antecedentes penales, "junto con otras veinte personas no identificadas, sobre las 19.10 horas del 23 de septiembre de 2010 se sentaron en mitad de la Avenida Central de Barañáin, algunos encadenados a un bidón, otros atados por unas bridas a los pies, y otros sentados coreando consignas sobre la petición de un local para sus actividades en Barañain".

Debido a que impedían el tráfico rodado, agentes de la Guardia Civil requirieron a los acusados "para que se dispersaran y dejaran libre la calle, haciendo estos caso omiso a las órdenes que se les daba". A la vista de que la circulación seguía cortada, los agentes, dos horas después de iniciarse la concentración, procedieron a desalojarles, dice el fallo.

0 comentarios :