Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2012-09-21

El correo miente. Lo lamentamos.

Hoy hemos podido leer en elcorreo.com una reseña sobre el desalojo de Kukutza III gaztetxea que casualmente cumple un año estos dias. No es que nos sorprenda demasiado lo que en este artículo se dice, sin embargo algunas compañeras que hemos participado en este proyecto sentimos la necesidad de puntualizar o desmentir unas afirmaciones totalmente falsas. Creemos que la memoria de Kukutza lo merece.

El abogado Iñaki Carro en representación de las detenidas e imputadas tras el desalojo de Kukutza, así como Igor Ahedo e Iñaki Esnaola en representación de la Auzo Elkarte de Errekalde, prestaron declaraciones al periodista de elcorreo José Dominguez a colación de dicho aniversario. Pues bien, ninguna de estas personas hablaban en nombre de una Kukutza inexistente, ni mucho menos por ninguna asamblea.

Bien, dicho esto, el artículo falta a la verdad e incluso omite un sinfín de comentarios realizados por las personas entrevistadas, las cuales creen de vital importancia. En concreto, el último párrafo del artículo que podéis leer en elcorreo hace referencia a que desde Kukutza se hacen una serie de lamentaciones referidas a la respuesta popular posterior al desalojo.

MENTIRA. Lo único que lamentamos es que nos dieran palizas y agresiones injustificadas. Lamentamos la actuación policial, brutal y desmesurada, como siempre. Lamentamos la hipocresía de los mandatarios que hablan de ley y son los primeros en saltarsela. Lamentamos tener que sufrir a esta gentuza. Lamentamos que la policía y los medios de comunicación mientan a favor de los poderosos para justificar lo injustificable.

Todo nuestro respeto a todas y cada una de las personas que salieron a la calle a defender Kukutza en un alarde de dignidad y solidaridad.

Nuestro máximo desprecio a los asesinos de sueños.

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    aupa txabales!!! el pueblo sabe la verdad , por mucho que ahora la quieran reescribir los fascistas.
    ElCorreo la mierda de siempre...nunca podréis esperar que huela bien.