Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2011-10-05

SE VENDE BILBAO. RAZÓN: PNV.

En los últimos dos dias hemos visto en declaraciones a prensa, cómo gestiona el ayuntamiento la Propiedad.

Popiedad privada.

El PNV de Bilbao con Iñaki Azkuna a la cabeza, pero que también podríamos extender a todo el PNV, PP y PSOE hacen una defensa a ultranza de la propiedad privada como garante de los derechos y libertades de los ciudadanos. Bien, a simple vista quedaría bastante bien el querer defender los intereses privados de todas las ciudadanas. Pero ocurre que no es así.

Los ejemplos vistos en los últimos años con las expropiaciones de tierras, baserris, y demás propiedades privadas por parte de las instituciones para la posterior construcción de infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad, así como de autopistas y centrales eléctricas de muy alta tensión, los deshaucios pora culpa de abusivas hipotecas, ponen de manifiesto que lo que realmente defienden son los intereses privados de las grandes empresas a las que luego van a ir a trabajar los políticos. ¿Cómo se entiende si no, que tantas familias endeudadas estén siendo ignoradas por las instituciones y éstas permitan los deshaucios, desalojos y embargos de sus propiedades? Por un lado han permitido que los bancos y las empresas ahoguen a las familias, y después han dejado que los buitres les embarguen.
Eso no es una buena defensa de la propiedad privada.

Propiedad pública.

En contrapartida, vemos el uso de las propiedades municipales del ayuntamiento de Bilbao(el de los demás se me queda lejos, pero no creo que sea muy diferente). Desde 1995 hasta hoy, casi la totalidad de parcelas de tierra propiedad del ayuntamiento, por lo tanto propiedad de todas, han sido recalificadas como urbanizables. Tierras que podrían ser destinadas a por ejemplo, huertos comunales, bosques, pasan a ser tierras potencialmente construibles. ¿Que es igual a...?Dinero. Nada más que dinero para que el ayntamiento gaste en atraer turistas y hacer grandes eventos.

Por otro lado tenemos los edificios municipales. Hay quien puede pensar: Si tenemos propiedades municipales, edificios, casas, pabellones, podemos reciclarlos y conservar nuestro patrimonio. Pues no. El ayuntamiento de Bilbao, ha decidido estos días, vender por un valor de 21 millones de euros, una tierras municipales en Miribilla, y varios locales municipales donde residían servicios municipales.¿Para qué? ¿Estamos endeudadas y necesitamos quitarnos algo? Mmmmm, no. El ayuntamiento quiere comprarle a la BBK(La caja de ahorros más solvente de Bizkaia) un edificio en el centro de Bilbao. que va a costar ¡19 millones de euros!¿Pero no habíamos dicho que "en los tiempos que corren, no podemos endeudarnos para comprar un edificio"? La hipocresía y el cinismo están a la orden del día.

En conclusión se puede advertir, que el ayuntamiento de Bilbao (y suponemos que todas las instituciones gobernadas por el PNV) quiere vender todo lo público, lo que es de todas. Desprenderse de ello cuánto antes para que amigos suyos puedan comprarlo y hacer ahí lo que quieran,ya se lo agradecerán más tarde, cuándo deje la alcaldía. Al mismo tiempo que deja indefensas a las pqueñas propietarias, aquellas que levantan este país cada día con su sudor, y así no puedan defenderse de quienes les gobiernan.

Lo mejor de todo esto, es que lo hacen sin consultar a la población.

Bilbao no está en venta. Bilbo es dago salgai.

3 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    A ver si me entero... ¿esto es una lucha de géneros?

    Porque resulta que hablas de los políticos, y de las ciudadanas perjudicadas. Lo malo, en masculino, lo bueno, en femenino...

    De verdad, suena bastante ridículo.

  2. Anónimo dijo...

    Perdón, soy yo otra vez, le he dado a enviar antes de tiempo. Me refería a esto:

    los ciudadanos
    los políticos
    los buitres
    para que amigos suyos puedan comprarlo

    vs

    las ciudadanas
    Estamos endeudadas
    lo que es de todas
    deja indefensas a las pqueñas propietarias
    aquellas que levantan este país

    ¿No os parece injusto?

    Os propongo una idea, si tan mal os suena la norma gramatical que dicta que el masculino engloba al femenino:

    - La ciudadanía
    - La clase política
    - La clase empresarial
    - La población
    - Sus amistades
    - etc.

    Por cierto, aparte de este pequeño detalle, un diez para el resto, Azkuna es un impresentable.

    Kukutza Aurrera !

  3. Anónimo dijo...

    Buen post muchas gracias.
    www.3eal.com