Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2011-09-20

LARUNBATEAN "GAMUSINOEN BILA" GAUA KUKUTZAN



Nuestrxs hijxs nos preguntan “ama, aita... por qué van a romper kukutza?” y no sabemos qué contestarles.

En Kukutza, nuestrxs hijxs no han disfrutado de la cultura, han participado de la cultura. Allí aprenden malabares, allí aprenden acrobacia, allí se relacionan, allí celebran fiestas y cumpleaños, allí se refugian en los fríos días de invierno, cuando llueve, cuando hace frío.

Allí, en primera fila, sus ojos brillan y se iluminan cuando en las Galas de Koblakari aparecen los actores de clown, las ilusionistas, las contorsionistas. Duermen soñando en mundos de fantasía que no tienen muy lejos, que están cerca de sus casas, en su barrio, ese barrio en el que no hay actos culturales para la infancia, ese barrio acolmatado de coches y camiones, ese barrio ruidoso, ese barrio que tanto quieren.

Nuestrxs hijxs juegan en una plaza que salvaron e idearon las vecinas, sobre la que cruza una autopista que cada cierto tiempo nos alarma por la caída de una rueda, una bobina de acero, la cabina de un camión. Juegan en una plaza salvada por las vecinas, pero herida por una autopista que nos llegó el franquismo.

Nuestras hijas abrieron la manifestación masiva del 16 de julio de 2011. Dieron un paso al frente. Se pusieron al frente de miles y miles de personas con el lema “Kukutza Aurrera”. Ahora nos preguntan todas las mañanas si kukutza sigue en pie. Y a la tarde comprueban que sigue latiendo, que sigue viviendo.

Por eso, ellas acompañarán el sábado a sus profesoras de malabares, de manualidades, acompañarán a sus amigas, a sus compañeras de kukutza que desde hace meses duermen en este edificio para defenderlo. El sábado habrá actividades para que nuestras hijas sigan soñando, habrá chocolatada, habrá cuenta-cuentos, habrá magia, habrá teatro, y a la noche recorreremos las plantas de kukutza buscando gamusinos.

DORMIRÁN EN KUKUTZA, felices de saber que están en esa fábrica de sueños. Y soñarán que a la mañana siguiente sus aitas y sus amas les despertarán diciéndoles que todo se ha solucionado, que no van a romper kukutza.

Desde las familias usuarias de Kukutza invitamos al resto de amas/aitas de Rekalde, Bilbao y Euskal Herria a que el sábado nos acompañen con sus hijos e hijas, disfrutando de la cultura popular, de la magia, del circo, durmiendo en Kukutza, cazando gamusinos, soñando en que alguien sea valiente y se salve este proyecto que tanto necesitamos en el barrio.

Traeros el saco y la cena. Kukutza pone la magia.

7 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Es necesario decir todo el rato hijos / hijas aitatxus/ amatxus...

    es necesario ser tan aburridamente correctos?

  2. borja dijo...

    pues si la sociedad no fuera tan machista, no sería necesario; pero como lo es, hay que recordar que existen dos géneros y no sólo hombres, niños, padres, presidentes, etc...

  3. Anónimo dijo...

    esta claro que no es necesario, pero el politicorrectismo lleva a cometer este tipo de salvajadas ortograficas con tal de dejar claro que se prefiere escribir mal que dejar que alguien piense que se esta siendo machista por escribir correctamente. mundo de locos, no esta el horno para bollos y esas cosas solo hacen desviar la atencion de lo realmente importante del post. una pena

  4. pedro dijo...

    Euskaraz idatziz gero, arazoa desagertuta.

  5. Anónimo dijo...

    borja... gracias por reocrdar que hay dos generos/ sexos.... no me habia dado cuenta

  6. Javier dijo...

    que un Gaztetxe sea tan politicamente correcto destrozando el lenguaje (cultura).. chirria

  7. Anónimo dijo...

    Pero seguro que estos años les habéis enseñado que el coche es de ama, que viven en su casa, y con las cosas de aitas no se juega. Kukutza estuvo bien pero su dueño vino desgraciadamente a reclamar lo que era suyo. No quiero pensar si a vosotr@s os roban el coche, La casa, o algo.... Que