Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2011-09-24

CACERÍA/EHIZA

eus

Errekaldeko Auzokide, Bilbotar, Euskal Herritar ta Herri Proiektu hau babestu duten Munduko kide guztie emandako elkartasuna eskertu nahi Kukutzak. Egun hauetan jaso dugun herri sustenguak aurrera jarraitzeko indarra eman digu.

Gaur, Ares eta Azkunaren poliziak jipoitu dituzten auzokide eta hiritarrei laguntzen ibiliko gara, hala nola, atxilotu dituzten herritarrei sostengua ematen ere.

Errekaldeko jendeak eta auzora hurbildu diren lagunak kontatzen ari dira gertatu dena. Poliziak egindako ehiza dokumentatu behar dugu: bidali argazkiak, testigantzak, bideoen linkak, parteak... "kukutza@gmail.com"era.

Salpuespen egoera hau ez dute izkutatuko. Egia kalean dago. Herriak du hitza.

Adi egon hurrengo deialdiei.

----------------------------------------------------

cas

Kukutza quiere agradecer a todos lx vecinxs de Errekalde, Bilbotarras, y compañeras de Euskal Herria y el mundo entero la solidaridad mostrada en defensa de este proyecto popular. Todo el apoyo recibido en estos dias nos dan fuerza para seguir adelante.

Hoy nos vamos a dedicar a ayudar a todas esas vecinas y ciudadanas que han recibido palizas por parte de la policia de Ares y Azkuna, así como a dar soporte a las ciudadanas detenidas.

Las gentes de Errekalde y las compañeras que se acercaron al barrio están contando lo sucedido. Tenemos que documentar la cacería policial, mandad vuestras fotos, testimonios, links de videos, partes... a " kukutza@gmail.com".

No van a ocultar este Estado de Excepción. La Verdad está en la calle. El pueblo tiene la palabra.

Atentas a las próximas movilizaciones.

16 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    kukutza haizea berria da ,mila esker ametzak bizirik dirau!!!!gora kukutza IV

  2. Anónimo dijo...

    Animoooo!!!!
    Kukutza aurrera!!!
    besarkada bat uruguaitik

  3. Anónimo dijo...

    Gracias a vosotras y vosotros. Sabed que podéis contar para lo que haga falta con nosotras y nosotros.
    Un abrazo y nos seguimos viendo en la lucha.

  4. Anónimo dijo...

    mesedez jar itzazue bideak eta tresnak laster kukutzaren alde gauden guztiok zeozer egiteko. ez utzi galtzen elkartasun guzti hau. laster kukutza IV existitu behar du !!

  5. Anónimo dijo...

    Lo q nadie entiende es q el edificio q albergaba kukutza, era un edificio CON DUEÑO, el cual puede hacer y deshacer con su propiedad lo q le salga de los cataplines. Siento en el alma los golpes y pelotazos q han recibido, pero el q iba ayer a bilbao, sabia a lo q se exponia.

    Si todos estais de acuerdo con kukutza, dejad q monten un Gaztetxe y q okupen vuestras casas, ahi se veria si se opina lo mismo o no.

  6. Anónimo dijo...

    Los políticos son representantes del pueblo, y no al revés. Tenemos unos políticos que dan verguenza, y privatizan y creen suyo lo de los y las demás. Kukutza existe porque gracias a la naturaleza el pueblo está vivo, se desarrolla y crece por sí mismo. Los políticos deberían dar lugar a tanta energía, compromiso y AMOR.
    A lo de las casas, la mía no la puede okupar nadie porque no tengo gracias a la vergonzosa gestión que hacen los políticos de la vivienda. O sea, que mientras esto vaya asín de bien, habrá mucha gente sin casa y con cada vez menos miedo, porque hay otros tantos que viven en la casa del banco.
    GORA KUKUTZA!!! BEsarkada, animo, eta indarra zuentzat Hernanitik!

  7. Joseba Martos dijo...

    Y hemos ido mucha gente aún oliéndonos lo que podía pasar. Porque nuestro amor por Kukutza es más fuerte que el miedo a la represión policial.

    También ha quedado claro que el derecho a la propiedad privada para las élites que nos gobiernan es mucho más importante que el derecho a los servicios sociales y a la cultura que ofrecía Kukutza III, un edificio abandonado durante más de 13 años por sus dueños y que ahora han querido derribar para especular. Es más importante que los derechos de un barrio que siempre ha sido abandonado por el ayuntamiento.

    Y no vamos a okupar nuestras casas habitadas, porque eso no es okupación, la okupación es una herramienta para luchar contra la especulación y para conseguir materializar nuestros sueños, rehabilitando espacios abandonados.

  8. Anónimo dijo...

    Aupa Kukutxeros!!!
    Mila eskerr zuei existitzeagatik eta frogatzeagatik beste mundu bat posible dela ... con trabajo colectivo, sin jerarquías y autoorganizado.
    Besarkada bero bat Berlindik eta laixter arte!
    Nos vemos en las calles ....

  9. Anónimo dijo...

    Manga de manipuladores. Pedis respeto y no sabeis respetar; nisiquiera algo tan obvio, tan de sentido común como que ese edificio TIENE DUEÑO. Que sería lo justo? Quitarle el edificio a su legitimo dueño (que no sé quien es, y tampoco creo que importe quien sea) y darselo a vosotros por vuestra bonita cara?. Si los del barrio estaban tan encantados con ese "centro cultural", que cada vecino aporte dinero, y con lo que reunan alquilen o compren otro local...todo el mundo está con ustedes, no??. Vuestras actividades culturales supongo que podrán seguir realizandolas en algun lugar público...o lo que realmente les duele es que se les acabó el chollo de tener casa gratis?. Sois tan hipócritas y tan manipuladores como los farsantes de derecha

  10. Anónimo dijo...

    No te enteras, no te das cuenta que en rekalde no hay alternativas culturales, que si hay que hacer algo, o lo hacen los de rekalde o el ayuntamiento de bilbao no hace nada. Si existe kukutza es porque los vecinos de rekalde han dado respuesta a una necesidad, kukutza no es un gaztetxe, es un servicio. Por cierto, los ciudadanos de rekalde pagamos los mismos impuestos que los de otros barrios donde si hay lugar para esos servicios.

  11. Biguri dijo...

    como el athletic tiene cantera, la cultura de bilbao también tiene su cantera:Kukutza, Irola ... Segi aurrera!

  12. Anónimo dijo...

    Poca voluntad política, para construir el TAV se puede expropiar terrenos y caseríos, por ser un "bien" para la sociedad, pagando dos duros a los Aitites que viven en esos caseríos y no pudiéndose comprar ni siquiera un piso en el pueblo.
    Kukutza como así lo pidió la asociación de vecinos de Errekalde podían declararlo como BIEN cultural y haberlo expropiado....
    Lo les jode a los políticos es que haya lugares culturales que tengan mas programación y mas asistencia que muchas casa de cultura , pagadas con dinero publico.
    La cultura que apoya Azkuna es la opera y el teatro(que también esta bien...)pero lo que se hace a ras de suelo o de pueblo , no le gust
    AUPA KUKUTZA!!! Ta gaur arrastien esandakoa Errekaldeko plazan laster ikusteko gogoaz KUKUTZA IV....
    AUPA KUKUTZA IV!!!

  13. Anónimo dijo...

    kukutza es esperanza, es alegria, kukutza IV se esta gestando, esto es imparable, NADIE lo puede parar, el pueblo decide, el pueblo manda, el pueblo no calla, el pueblo no olvida, el pueblo quiere a kukutza y kukutza quiere al pueblo

    egurre peña!

  14. Anónimo dijo...

    El pueblo no os quiere, el pueblo os aborrece poneros a trabajar pedazo de vagos y drogatas sois la lacra de Rekalde, gentuza como vosotros sobra no nos jodais mas el barrio

    Kanpora KUKUTZA !!!!!!!!

  15. Anónimo dijo...

    A ver donde os fumais los porros ahora... Que va a ser del barrio de recalde sin un centro donde se ofrezcan "cursos de clown"! La euskultura nunca va a ser lo mismo. Gora ta Gora ta Gora! (gora!)

  16. irati iraeta dijo...

    Al impresentable que se presenta como ANONIMO.Aqui el unico que parece que va fumao y por cierto,cambia de camello,que lo que te pasa te sienta mal:
    los unicos que trapicheaban con coca eran los antiguos dueños de ese local que salieron por patas y dejaron atras el local abandonado a su suerte durante años.Se okupo yrestauro y se ofrecio a la gente un lugar multiusos.Si tu amiguito Azkuna no lo hubiese recalificado como urbanizable,siendo industrial como era,lo cual por cierto se llama "pelotazo urbanistico",si no hubiera dado permiso de derribo,KUKUTZA seguiria vivo.Asi que no seas enterad@ que no tienes ni puta idea.KUKUTZA IV, AURRERA!!!