Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2011-09-21

Ararteko jotzeko deialdia


eus

Kukutza III gaztetxetik Arartekora jotzeko animatzen zaituztet (jipoitua,humillatua..izan bazara) ertzantzaren erantzun basatia salatzeko. Jada expedientea irekita dago. Eskerriak asko.

cas

Desde Kukutza III Gaztetxea se hace un llamamiento a todas las personas afectadas (heridas, golpeadas, humilladas) a que llamen al ARARTEKO ya que se ha abierto un expediente por la actuación salvaje de la Ertzaintza. Gracias

Edificio Albia
San Vicente 8, 11º
48001 Bilbao
Tel: 944 23 44 09
Fax: 944 24 18 44
e-mail: arartekoa@ararteko.net

27 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Yo me siento humillado por la imagen que dais en los medios de comunicacion sobre la gente del barrio con vuestro protesta PACIFICA, ¿puedo unirme a esa denuncia??

  2. Anónimo dijo...

    Para el ANONIMO de antes, solo decirle que por parte de la gente de Kukutza la protesta ha sido PACIFICA han sido los personajes de la ley los que han ATACADO a la gente que estaba alli o pasaba por alli. Si quieres unete a ellos tambien.

  3. Anónimo dijo...

    Si tanto amais este barrio, si tanto haceis por el como decis, no se porque no habeis recogido las cosas y salido pacificamente antes de que llegasen los municipales, ahora tenemos que pagar los desperfectos la gente del barrio, esa misma por la que tanto haceis.

  4. Anónimo dijo...

    Al segundo cometario:
    Si alguien no comparte tu opinion, le atacas.
    Espero que la protesta por parte de kukutza haya sido mas pacifica que ese comentario.

  5. Anónimo dijo...

    Ay k resistir y kombatir al kapitalismo kukutza aurrera!!!

  6. Anónimo dijo...

    Las fotos estan ahí. En el pais de los ciegos......GORA KUKUTZA

  7. Anónimo dijo...

    Buff que gentuza anda por aqui haciendo comentarios!!! No os preocupeis, son los mismos de siempre que hacen igual en cualquier pagina que huela a vasco, y si eres libre, del pueblo y autogestionado ni te cuento !!!! Aurrera KUKUTZA !!! Desde Zalla (Enkarterri)

  8. Anónimo dijo...

    Seguir resistiendo por el sueño que habéis creado y por todos los que no podemos estar ahora con vosotros. Saludos desde madrid. GORA KUKUTZA.

  9. axeridantza dijo...

    Gorputzez han egon ez arren, gure bihotza han dago. Eutsi gogor Kukutza eta egurra kapitalista zikinei. Ez ahaztu jende askorentzat eredu bat zaretela, amets sortzaileak eta horrek berebiziko garrantzia du.
    Animoak eta indar handia denontzat Hernanitik1!!!!!
    KUKUTZA IKUTU BEZ!!!!!!!!!!!

  10. Anónimo dijo...

    aupa kukutza bai!!baina errekaldetik kanpo!!!ospa hemendik!!!
    nahi duzue egurra?ba edukiko duzue..gomazko pilota gehiago dauzkate zuen buruetara botatzeko!!

  11. Anónimo dijo...

    Vosotros si que estais siempre igual poniendo como disculpa ser vasco, la cosa es que teneis que politizar todo, si no se os da la razon uno ya es español y reaccionario.
    Sintiendolo mucho Rekalde no os debe nada, solamente habeis hecho campaña promocionadoos cuano os habeis visto con el agua al cuello, intentando salvar lo que ya era imposible de salvar.
    Habeis volcado todos los containers de la basura, eso no es una actuación pacífica de cara a los vecinos.
    Volviédolo a sentir el local no os pertenece, los problemas que ese sitio tenga (de los cuales os habeis aprovechado para quedaros en el), no os importan, son problemas del propietario y de quien lo compre o quien se lo tenga que embargar, si alguien entra en vuestra casa y no se quiere ir, seguramente lo echariais pacificamente, tan pacificamente como atacais por aqui a quien no os da la razon.

  12. Anónimo dijo...

    Kukutza KANPORA KANPORA KANPORA. GORA EUSKADI ASKATUTA. KUKUTZA KAMPORA

  13. colgajo dijo...

    pero como podeis ser tan mentirosos la policia autonoma ha hecho lo que tenia que hacer no mezcleis cultura y politica sectarios.

  14. Anónimo dijo...

    Kontuz , txakurrek dinoe pelota gehiago daukatela jaurtitzeko! : A este "vecino" la bocacha le asoma por la pernera. Estos deben ser los de los galones, saben escribir , y hasta lo intentan en euskera!.AURRERA KUKUTZA , que entiendan de cultura es mucho pedirles, ellos son mercenarios , cuando cargan y tambien cuando escriben disfrazados de vecinos.

  15. Anónimo dijo...

    Estoy leyendo los comentarios y yo no sé si algunas de las personas que los han escrito simplemente han visto lo que pasó ayer en la tele o es que estaban ciegos desde las 05:00 hasta las 22:30... señores supuetos vecinos: LA VIOLENCIA LA TRAJO AL BARRIO LA POLICÍA, UNA VEZ MÁS, Y AYER QUEDÓ MÁS CLARO QUE NUNCA. KUKUTZA SÓLO HA HECHO COSAS BUENAS POR EL BARRIO. Si les da miedo salir a la calle piensen quien tiraba las pelotas y daba porrazos: Kukutza y la gente desarmada? los niñxs jujgando o queriendo ir a clase? los vecinxs interrogados para ir a sus casas? los vecinxs retenidos al intentar ir a trabajar? o los mercenarios del poder con sus pistolas escudos y tanquetas? GORA KUKUTZA! EUTSI GOGOR!!!
    Rebeka

  16. Anónimo dijo...

    soy vecino de bizkargi Kukutza no me ha molestado jamas y me maravilla verlo funcionando, y la carga de la ertzaintza por el barrio del otro dia no venia a cuento para nada hasta aqui de acuerdo .
    Pero no hubiera sido mas inteligente en las negociacionws con el ayto preservar la actividad que hay en otro local , si Kukutza se derriba sencillamente no queda nada por preservar es nada.
    y por otro lado mi propuesta seria una casa de cultura donde puedan desarrollar su actividad los numerosos organismos del barrio algunos con 30, 40 y hasta 70 años de actividad , me parece un poco pretencioso querer quedarse con el edificio para kukutza cuando muchas de las actividaddes que se desarrollan no son para el barrio de REKALDE
    Creo que hay que defender este edificio para el Barrio de Rekalde no esclisivamente para Kukutza
    AHORA A DEFENDER ESTE EDIFICIO PERO TOCA REFLEXIONAR
    CON LOS PIES EN EL SUELO seria mejor una casa de cultura para TODO EL BARRIO teniendo en cuenta que el espacio en REKALDE ES UN BIEN ESCASO
    ANIMO PARA TODOS !!!

  17. Anónimo dijo...

    Soy De Rekalde de toda la vida y he visto crecer este pequeño barrio y convertirse en lo que es hoy, un barrio orgulloso y con carácter, a base de esfuerzo y de mucho trabajo. He visto como emergía de sus cenizas tras las fatídicas inundaciones y como salía adelante unidos y con alegría. Que no nos vengan a decir ahora que Kukutza es Rekalde o que está a favor de la cultura de Rekalde. Las cosas hay que hacerlas dentro de la legalidad y la ocupación de un edificio con dueño, es ilegal, por lo que no esperéis que os defendamos. Por vuestra culpa vivimos como si estuviésemos en guerra, ya que la polícía sólo cumple con su trabajo. Vosotros habéis provocado todo esto,así que iros de una vez y dejadnos en paz. Los de Rekalde trabajamos para pagar nuestras hipotecas, no ocupamos casas ajenas y encima queremos quedarnos con ellas.

  18. Anónimo dijo...

    al anonimo de encima que ha visto crecer recalde y tan orgulloso esta de su barrio, le recordaria que despues de las inundaciones en recalde se ocuparon casas para los vecinos que la habian perdido, asi que los vecinos de rekalde si ocupan casas.antesde hablar en nombre en nombre de tus vecinos, te sugeriria que hablases con la asociacion de vecinos de rekalde y con la gente que realmente se ha movido por mejorar tu barrio del que hablas,
    ya que no dice precisamente lo mismo que tu. quizas no les conozcas, yo tengo la suerte de haber conocido a un profesor de la universidad en un barnetegi que tiene algun argumentillo mas que tu. por si te interesa aki sale en un video de kukutza sin ser de kukutza. ellos si hacen por tu barrio y no tu.
    toco la txalaparta en el gaztetxe de basauri,txarraska, que es el unico sitio en el que se puede en basauri sin pagar y sin horarios, ya que tambien trabajamos para pagar hipotecas. donde estan los sitios municipales en bizkaia para desempeñar actividades culturales alternativas?son autogestionados Y SOLO CON IR A LA ASAMBLEA!!!! las casas de cultura y los centros civicos no dan soluciones a las necesidades de los diversos grupos culturales.
    he leido que esto no va de politica, y te vuelvo a hablar del de basauri. el antiguo ayuntamiento de basauri,PSOE-PP, quiso tirar el gaztetze y lo habria hecho sin duda, tienes videos en youtube, y en la ultima campaña vimos entrar en nuestro gaztetxe al que hoy es alcalde,PNV, a prometer que el no lo iba a tirar, digo yo que seria por votos? politica?no que va.
    y asi funciona en toda euskal herria.
    barkaidazue laburra idaztean ez izateagatik, baina berotzen naiz astokeriak irakurtzen. sortuko da kukutza 4 herriaren beharrak betetzeko.gora kukutza!!!!!!!

  19. Anónimo dijo...

    me habia dejado el video de vuestro amigo de la asociacion. deberiais verlo por el respeto que merece su trabajo diario
    http://www.youtube.com/watch?v=K5fqdrCNU48

  20. Anónimo dijo...

    A todos esos policias que cargaron con tanta crueldad hacia la gente,
    por favor con una foto de los contusionados se le enseñen a sus hijos, madres y esposas y les digan:
    mira hijo, ama o mujer así me gano yo la vida......

  21. Anónimo dijo...

    KUKUTZA BAI.!!!
    SALUDOS DESDE CANTABRIA.
    CANTABRO.

  22. Anónimo dijo...

    Espero que la tan querida asociación kukutza que tanto ha hecho por el barrio y tanta cultura nos ha trasmitido se solidarice con los vecinos de Rekalde y nos ayuden a pagar los desperfectos que han ocasionado, las ganancias que han perdido los comercios por no poderlos abrir, y las horas de sueño y malestar que nos han quitado a los que realmente vivimos y queremos a Rekalde.

  23. Anónimo dijo...

    Es una pena como ha terminado todo lo que concierne a Kukutza...
    Dentro de Kukutza ha habido mucha ilusión y mucho trabajo invertido. Estoy seguro que muy buena gente ha puesto lo mejor que tenía dentro para sacar adelante un proyecto como ese. Es importante esa ilusión y es fundamental tenerla para poder sacar cualquier proyecto adelante, sin embargo, con SOLO ilusión no se puede conseguir todo lo que uno se proponga. Es importante ser consciente de la viabilidad de las cosas y de las bases en las que te apoyas para hacerlas.
    En muchos aspectos Kukutza, como colectivo, ha demostrado tener valor para salir adelante, pero además de valor hay que tener inteligencia y , ciertamente, a kukutza esto le ha faltado. Han tenido la oportunidad de basarse en Kukutza para seguir adelante pero se han hecho fuertes con discursos trasnochados. No era momento de discursos si no de salvar los muebles, de recoger todo y buscar una alternativa, cuando tenían fuerza para negociar una salida buena para todos. Pero se ha tomado el camino fácil: el fuego.
    Lo que la sociedad en general no entiende es que Kukutza exija unos derechos que nadie más tiene ¿por qué Kukutza tiene que tener privilegios? Nadie lo entiende, mucha gente habla de cultura, pero ¿es cultura la ocupación? Hay muchas asociaciones culturales y deportivas en Bilbao que no ocupan locales sino que los alquilan o los compran para estar tranquilamente desarrollando la actividad objeto de su asociación, sin tener que preocuparse que venga nadie a echarles.
    Sinceramente, pienso que fue bonito mientras duró y que todavía no es tarde para coger toda esa energía que se ha convertido en rabia y transformarla otra vez en actividades positivas en las que no se perjudique a otros para defender tus opiniones.

    Un saludo,

    Un Bilbaino.

  24. Anónimo dijo...

    Kaixo denoi,
    lo primero que quiero comentar es que soy un joven de Bilbo de toda la puta vida y conozco muy bien el barrio de Rekalde (estuve trabajando en un bar allí) y tambien el funcionamiento del Gaztetxe. Solo puedo decir cosas buenas. Oso ongi funtzionatzen du!!! Es pura energía de cultura, de juventud y de autogestión frente al asqueroso capitalismo en el que vivimos! Y le aporta muchas cosas y da vida al barrio. Desgraciadamente he leído aquí muchas opiniones,algunas de ciertos vecinos,que dan mucho asco y pena! Si alguien del barrio o de donde sea desea quejarse de algo que lo haga por la brutalidad policial de la Ertzaintza del mentiroso Ares, que se inventa los hechos y el número de heridos. Yo he estado alli y los videos no mienten!!! Y otros que dan mucho asco son el puto alcalde Azkuna, sus munipas y sus concejales. Quieren un Bilbao precioso para el turista y controlar todo a su antojo. A la juventud que le den,no? Pues que sepan que Kukutza no es solo un edificio, pueden derribarlo pero no pueden demoler ni a las personas,ni a las ideas,ni a los sentimientos. Que pena y verguenza siento por vivir en esta mierda de sociedad en la que solo importa el dinero. Los valores humanos y las personas sobran!!! Además, pa colmo,la Policía Municipal de Bilbo renuncia a ofrecer cobertura a la manifestación y proteger a los transeuntes pese a tener permiso. Dimisiones ya!!! Algunos hablan de legalidad. Que es legal o ilegal? Lo que dice un juez al aplicar las leyes??? Ja,ja,ja! Así de mal va este puto mundo! Y por favor,no mezclemos la política en todo esto (Kukutza no es política).
    Grandes momentos y recuerdos... Beti gure bihotzean! Eraiki dezagun Kukutza Berria IV!!!

  25. Anónimo dijo...

    la cultura no es ocupacion son dos cosas diferentes , en rekalde hay otros colectivos (arraizpe, gazteleku , iturrigorri futbol.......etc)que nadie les ha regalado nada y tambien estamos en el barrio.
    si se antepone la ocupacion a la cultura es complicado preservar la cultura bajo ese prisma .
    mi reconocimiento a la labor cultural de kukutza sin dudas , pero pienso que kukutza no puede tener mas deretzos que otros colectivos y organismos muchisimo mas antiguos
    momentos de reflexion , nunca se ha conseguido nada sin movilizacion pero creo que se tenia que haber preservado la actividad eso es lo importante el local si es ocupado o no tiene la importacia que uno le quiera dar , el resto de organismos del barrio tambien resistimos
    salu2

  26. Anónimo dijo...

    Decis que la Constitucion os ampara y teneis derecho a una vivienda digna, pero os olvidais que en la Constitucion no pone GRATIS, vagos, caraduras.
    Y la Constitucion es ESPAÑOLA, asi que como vosotros decis que no lo sois, os buscais otra ley vasca que os ampare.
    Por cierto, ser consecuentes con vuestras ideas okupas, repartiros por el resto de viviendas de vuestros padres y compartidlas. Ahhhhhh !!!! amigo, eso ya no mola.
    Soy okupa cuando me interesa y cuando no, defiendo la propiedad privada ( la mia ).

  27. Anónimo dijo...

    perdona, no creo que nadie excepto tu se acuerde de la constitucion española cuando piensa en kukutza.
    en mi caso en mi casa, nadie la voto
    y nadie la tiene en cuenta, es otra imposicion(informate de los resultados en euskadi por favor).
    nadie ha pedido una casa, mas bien se pide espacio cedido al pueblo para que lo use el pueblo como mejor crea conveniente, desde coser las amas de casa juntas a escalar los niños pasando por hacer cerveza los jovenes.
    por oro lado los que no vivimos de alquiler, estamos metidos en hipotecas, y en nuestras familias seria bastante dificil que nos ocupasen las casas porque no hay ninguna vacia.
    en lo unico que has acertado es en que con mucho cariño aceptamos a nuestros amigos en nuestras casas y compartimos lo que tenemos.
    por tus modos supongo que no te gustaria mucho pertenecer a un proyecto multicolor y plural, con el unico fin de relacionarte de forma natural con otras personas y aprender y aportar algo que no sea dinero. pero por lo menos te pido, aparte de que no insultes (que somos trabajaores y honrados), que respetes las ganas de construir un pueblo con unos valores mas personales y menos economicos. todos saldremos beneficiados.
    hay un refran muy bonito en euskera, que si no sabes aprendes que yo aprendi español sin querer ni yo ni mis aitas, que dice: aitaren etxea txikia da baina handia da amaren arima.

    nire aitaren etxea defendatuko dut.
    gora kukutzaIII eta euskal herriko gaztetxe guztiak!