Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2011-07-22

AZKEN BERRIAK

Kukutza, Azkuna, las pequeñas multitudes, y las instituciones populares

Desde la distancia recuerdo Kukutza , sí el gaztetxe que pretenden desalojar ahora. Recuerdo el comedor vegano, los talleres, algunos conciertos, que se quedan ya en los recuerdos de mi adolescencia. Pero el caso es ese, los recuerdos y la memoria, el factor que significa que aquel edificio y el colectivo que lo regenta, ha perdurado. Y eso en las ciencias sociales es lo que transforma un colectivo en institución, y es sinónimo a su vez de organización. Kukutza es una institución popular. Un poder constituyente que transforma la realidad y la hace evolucionar.

-----------------------------------------------

Kukutza y Bilbao como Capital Mundial del diseño: oportunidades en lugar de amenazas

Una de las estrategias seguidas por las ciudades hoy en día es la de conseguir actos simbólicos, que durante algún tiempo las coloquen en el mapa global. Dentro de esa línea Bilbao opta a ser Capital Mundial del Diseño.

Cuando leemos las bases para poder ser la capital del diseño, que como sabéis es un logro que Bilbao pretende conseguir para el 2014 (está nominada), descubrimos que una de los criterios que se evaluarán será la capacidad de las Villas nominadas para dar respuesta complejos escenarios o conflictos urbanos.










0 comentarios :