Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2010-10-22

JÓVENES INDEPENDENTISTAS SECUESTRADOS



La Policía Española ha detenido esta madrugada a 15 jóvenes independentistas y todavía hay intención según el ministerio de guerra español, de detener a 5 más. La operación, que se enmarca como continuación de la realizada hace menos de un año contra una treintena de jóvenes vascxs, se ha saldado con los registros de las viviendas de lxs jóvenes, de las Herriko Tabernas de Romo y Deustu, así como de los gaztetxes de Gros y Zumaia.

Lxs jóvenes, están acusadxs de participar en reuniones, y concentraciones con el objetivo de reconstruir Segi. Recordamos que Segi, es una organización política juvenil independentista vasca, ilegalizada bajo la premisa de que está integrada en ETA, dentro de la estrategia del todo es ETA.

Una vez más, el Estado Español pone toda su maquinaria de guerra en contra de un proceso democrático para la solución del conflicto entre Euskal Herria y el Reino de España, en un momento en el que la sociedad apuesta por encauzar las vías democráticas.

Info +: Askatu.org

0 comentarios :