Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2010-05-28

Centros sociales de segunda generación

Os ponemos un textito, del 2002, que fomenta una reflexión sobre los objetivos de los centros sociales en la contemporaneidad. On egin!

De la revista romana Posse, número 5, 2002 Trad. del italiano, Eugenia Mogil

Este fragmento quiere ser un estímulo para iniciar una reflexión, suspendida desde hace algún tiempo, sobre cómo han cambiado los centros sociales estos años, sobre el papel que han tenido en el crecimiento y en la sedimentación de los movimientos globales, sobre cómo va el nacimiento una nueva generación de ocupaciones en Italia y en todo el mundo. Este razonamiento se mueve en dos planos.

Por un lado se quiere iniciar un primer brainstorming para una autoinchiesta política sobre las mutaciones antropológicas avenidas dentro y entorno a los centros sociales, desde los militantes más cercanos a las community, desde los nuevos activistas a los frecuentadores tradicionales, leyendo también los elementos de crisis subjetiva que muchos de éstos atraviesan dentro de las nuevas formas asumidas por los movimientos: crisis de identidad, de acción, de expansión, de participación. Por otro lado se intenta mirar hacia delante, aventurando la idea de que esté naciendo una segunda generación de centros sociales, como instrumento de autoorganización de la multitud, y en la medida en que la autogestión puede ser una forma constituyente de los nuevos movimientos.

Estas reflexiones nacen en el trayecto que ha llevado a la ocupación de la Escuela en Roma en el '99 y que hoy se propone iniciar una nueva aventura; desde las afinidades construidas en estos años, desde los recorridos colectivos e individuales, desde discusiones ya tenidas, desde experimentos probados; una mirada subjetiva, un relato de fragmentos, una proyección de experiencias aún por vivir.

seguir leyendo

0 comentarios :